¿Cómo se relacionan la diabetes y la hipertensión?

¿Cómo se relacionan la diabetes y la hipertensión?


Para aquellos que no saben, la diabetes y la presión arterial alta son enfermedades que están directamente relacionadas. Es muy común encontrar pacientes que padecen ambas enfermedades al mismo tiempo.
Por lo tanto, hoy en día la diabetes y la hipertensión se consideran "comorbilidades", es decir, enfermedades que probablemente estén presentes en el mismo paciente.

Desafortunadamente, el gran problema es que la diabetes puede hacer que la hipertensión sea algo más difícil de tratar. Y además, la presión arterial alta también puede hacer que la diabetes sea una enfermedad aún más peligrosa.

Es decir, realmente existe una relación entre ambos y los pacientes deben tener el máximo cuidado para evitar complicaciones aún más graves.

¿Quiere entender más acerca de cómo se relacionan la diabetes y la hipertensión? Así que sigue este contenido hasta el final y mantente al tanto de todo. Que tengas una buena lectura.

¿Qué es la hipertensión?


Primero, nada mejor que entender qué es cada enfermedad por separado, ¿no?

Entonces, comúnmente conocido como el "asesino silencioso", la presión arterial alta generalmente es una enfermedad que no presenta síntomas, por lo que es común que muchas personas no se den cuenta de que la tienen.

Uno de los principales problemas con la presión arterial alta es que aumenta en gran medida el riesgo de accidente cerebrovascular y ataque cardíaco.

Se mide en milímetros de mercurio, mm HG, y solo se puede consultar con un monitor de presión.

En otras palabras, un paciente que tiene presión arterial alta puede ser seguido en casa con estos dispositivos.

Al medir la presión, aparecen dos números. El primero de ellos indica presión arterial sistólica, es decir, el nivel de presión más alto durante los latidos del corazón.

A su vez, el segundo número se refiere a la presión arterial diastólica, que apunta al nivel más bajo.

Dado esto, cualquier valor igual o inferior a 119/79 se considera normal.

Sin embargo, un valor entre 120 y 139 para la presión sistólica y entre 80 y 89 para la presión diastólica ya se considera prehipertensión.

Por lo tanto, si una persona con estos valores no busca ayuda médica y no se cuida, las posibilidades de hipertensión son altas. Las medidas preventivas en este caso son muy importantes.

Vale la pena señalar que cualquier profesional de la salud diagnostica presión arterial alta cuando la lectura de presión tiene un valor de 140/90 mm Hg.

Para controlar la hipertensión es suficiente tener hábitos de vida saludables, evitar el consumo excesivo de sal, practicar actividades físicas y comer sano.

 Si es necesario, un paciente también puede bajar la presión arterial tomando medicamentos. Pero esto, por supuesto, debe ser recomendado por un médico.
Como-se-relacionan-la-diabetes-y-la-hipertension
Como-se-relacionan-la-diabetes-y-la-hipertension

¿Qué es la diabetes?


A su vez, la diabetes es bastante diferente de la hipertensión porque ocurre cuando los niveles de azúcar en la sangre se elevan porque el cuerpo ya no puede usar esta glucosa adecuadamente.

Todo esto ocurre cuando hay problemas con los niveles de insulina en la sangre, porque el cuerpo ya no puede producir o porque produce cantidades insuficientes o incluso porque no puede percibir la presencia de insulina.

Y eso termina dañando el cuerpo, ya que la insulina es responsable de permitir que las células absorban la glucosa y la usen como energía.

En total, hay dos tipos principales de diabetes: tipo 1 y tipo 2. El tipo 1, que afecta a un número menor de personas, ocurre cuando el cuerpo ya no puede producir insulina o producirla en cantidades insuficientes.

Con la ayuda de dosis diarias de insulina, una persona diabética puede controlar esta escasez y vivir con la enfermedad. Sin embargo, también es necesario tener hábitos de vida saludables.

Los síntomas de este tipo son: mucha sed, ganas de orinar, fatiga, visión borrosa y borrosa, entre otros.

El otro tipo, también conocido como diabetes tipo 2, es el que afecta a la mayoría de las personas con diabetes.

Si bien el tipo 1 ya se diagnostica en la infancia, el tipo 2 generalmente ocurre en personas mayores de 40 años.

Hay algunos factores de riesgo en este caso: antecedentes familiares, haber tenido diabetes gestacional, tener sobrepeso, no hacer ejercicio, etc.

Los síntomas de la diabetes tipo 2 son muy similares a los de la diabetes tipo 1. El problema es que, en este caso, es común que algunos pacientes no presenten síntomas al inicio de la enfermedad, lo que resulta ser peligroso.

El tratamiento de este tipo de enfermedad es a través de cambios en el estilo de vida y, en algunos casos, es necesario usar medicamentos e insulina.

Sin embargo, todo dependerá de lo que indique el médico para cada caso.

¿Por qué ocurren estas enfermedades al mismo tiempo?
Una vez que haya entendido un poco sobre cada enfermedad, es hora de comprender por qué la diabetes y la hipertensión ocurren al mismo tiempo en muchos pacientes.

Para empezar, la diabetes y la hipertensión tienden a ocurrir juntas porque comparten algunos rasgos fisiológicos importantes, ya que los efectos de cada enfermedad hacen que la otra sea más probable.

En este caso, es decir, la diabetes y la hipertensión terminan influyéndose entre sí debido a los siguientes factores:

Mayor volumen de líquidos: para aquellos que no lo saben, la diabetes puede aumentar la cantidad total de líquidos en el cuerpo, un factor que puede elevar la presión arterial y, en consecuencia, causar hipertensión;

Aumento de la rigidez arterial: debido a que la diabetes puede reducir la capacidad de los vasos sanguíneos para estirarse, la presión arterial media puede aumentar;

Producción alterada de insulina: los cambios en la forma en que el cuerpo produce y manipula la insulina también pueden causar un aumento de la presión arterial.

Por lo tanto, estos factores biológicos pueden explicar el vínculo entre diabetes e hipertensión.

Sin embargo, estas enfermedades pueden ocurrir juntas también porque comparten algunos factores de riesgo importantes como:

Sobrepeso: la obesidad aumenta en gran medida las posibilidades de una persona de desarrollar diabetes e hipertensión;

Dieta: una dieta alta en azúcar y calorías contribuye directamente a la aparición de problemas orgánicos que pueden provocar hipertensión y diabetes;

Inactividad física: la falta de ejercicio finalmente hace que la insulina sea menos efectiva, lo que contribuye a la diabetes, y también puede contribuir a la aparición de vasos sanguíneos rígidos, lo que aumenta las posibilidades de hipertensión.

Por lo tanto, se puede decir que las principales estrategias de prevención de la diabetes y la presión arterial alta se centran en estos factores de riesgo mencionados anteriormente.

¿La diabetes y la hipertensión son comunes juntas?

Un estudio muy importante sobre el vínculo entre la diabetes y la hipertensión mostró que el 5% de los pacientes diabéticos tienen hasta 10 años de presión arterial alta, mientras que el 3% después de 20 años de aparición de diabetes.

Además, el 70% de estas personas son diagnosticadas con hipertensión a los 40 años de edad. Todo esto en pacientes con diabetes tipo 1.

En el caso de la diabetes tipo 2, el mismo estudio mostró que alrededor del 75% de los pacientes también tenían presión arterial alta. Es decir, son valores realmente altos tanto para la diabetes tipo 1 como para la diabetes tipo 2.

Formas de prevención.

Pero, ¿cómo se puede prevenir la diabetes y la hipertensión después de todo? Los profesionales de la salud señalan que mantener un estilo de vida saludable es una de las mejores formas de prevención.

Además, controlar la presión arterial al máximo en pacientes diabéticos también reduce en gran medida el riesgo de complicaciones más graves.

Vea a continuación otras formas de prevenir estas dos enfermedades:

Perder peso;

Comienza a practicar ejercicios físicos;

Come sano y evita el exceso de sal y azúcar;
Evitar el consumo de alcohol;

Parar de fumar.

Además, si no es posible prevenir la enfermedad, el paciente no puede dejar de seguir todos los tratamientos prescritos por el médico, ya sea con o sin medicación.

Una persona con ambas enfermedades necesita ver a un médico y obtener el tratamiento adecuado lo antes posible.

De lo contrario, las posibilidades de que aparezcan complicaciones más graves son realmente grandes.

No olvide que al principio es posible no notar síntomas de ambas enfermedades.

  Por eso es tan importante ver a un médico al menos una vez al año y hacerse una prueba para ver cómo están las cosas.

Conclusión

Por lo tanto, como ha señalado a lo largo del artículo, desafortunadamente es bastante común que la diabetes y la hipertensión aparezcan juntas en una persona.

  Recordar que juntos no significa necesariamente al mismo tiempo, ¿verdad?

Como se mencionó anteriormente, un paciente puede tener diabetes y solo después de 20 años desarrolla presión arterial alta.

Sin embargo, tendrá que lidiar con ambas enfermedades juntos de todos modos.

Por lo tanto, asegúrese de visitar a un médico con frecuencia y hacerse la prueba para evitar la diabetes y la hipertensión tanto como sea posible o para encontrar formas de obtener el tratamiento más adecuado.

¿Cómo se relacionan la diabetes y la hipertensión?
FUENTE


VIDEO NUEVO:”Beneficios de la Albahaca y Malvavisco Para Acidez Estomacal” ➡ https://www.facebook.com/remedioscaseros0/videos/627072387822880
VIDEO NUEVO:”Tratamiento con Col y Piña Para el Acné en la Cara” ➡https://www.facebook.com/remedioscaseros0/videos/389275528414749
VIDEO NUEVO:”Cómo Quitar las Rayaduras de los Cristales de tus Gafas” ➡ https://www.facebook.com/remedioscaseros0/videos/519294592166800
VIDEO NUEVO:”Cómo Quitar las Manchas de Tinte Para el Pelo en la Piel” ➡ https://www.facebook.com/remedioscaseros0/videos/2126918167609882
Siguenos en web de Salud y belleza: https://consejosdesaludybelleza.tumblr.com
Siguenos en Nuestro Canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC5uhZpZ92Z2uFF2_tWZbq1g
Siguenos en Nuestra Pagina de Facebook: https://www.facebook.com/remedioscaseros0
Siguenos en web de Remedios caseros: https://tratamientonaturalcaidadelcabello.blogspot.com
Siguenos en web: Constructora Obma web: https://constructoraobma.com
“Karin Paula Gutierrez Palomino”
"como se relaciona la diabetes con la hipertension"
"diabetes e hipertension wikipedia"
"diabetes e hipertension tratamiento"
"qué es la diabetes y la hipertensión"
"diabetes e hipertension oms"
"presion arterial en diabeticos valores"
"como bajar la presion alta en diabeticos"
"medicamentos para diabetes e hipertension"
"diabetes e hipertension ppt"
"hipertension y diabetes oms"
"presion alta y los riñones"
"el azucar baja la presion alta"
"enfermedades relacionadas con la diabetes"
"dieta para presion alta y diabetes"
"betabloqueantes y diabetes"
"azucar sube presion"
"la metformina sirve para la hipertension"
"hipertension y diabetes mellitus"
"diabeticos e hipertensos"
"persona diabetica con hipertension"
"hipertension arterial y diabetes tratamiento"
"diabetes mareos y nauseas"
"si se baja el azucar se baja la presion"
"causas de sangrado de nariz en diabeticos"
"diabetes e hipertension prevencion"
"efectos de la diabetes en los riñones"
"diabetes e hipertension en adultos mayores"
"hipertensión y diabetes wikipedia"
"fisiopatologia de la diabetes"
"antibioticos para diabeticos e hipertensos"
"complicaciones de la hipertension arterial"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario